Family Engagement Plan 2020-21 - Español

Emma Cougars.png

Escuela Emma

2020-2021 Título 1 Plan de Compromiso Familiar

 

Nosotros, en la Escuela Emma, creemos que la educación de nuestros estudiantes debe ser un esfuerzo conjunto de la escuela, los padres y los niños. Nos esforzamos por ofrecer programas y materiales que permitan que  los padres se sientan cómodos y bienvenidos en nuestra escuela. Creemos que debemos ayudar a los padres a ver la importancia de involucrarse en la educación de sus hijos. La meta educativa del Título I es proporcionar instrucción suplementaria de alta calidad que complemente la instrucción en el aula. Título 1 ofrece una política de puertas abiertas para todos los padres. Preguntas y preocupaciones con respecto a la alfabetización de todos los niños pueden dirigirse al maestro de Título 1. Nuestro objetivo es involucrar no sólo el personal de la escuela en estos esfuerzos, pero también a los estudiantes, padres y la comunidad en su conjunto. Ofrecemos las siguientes formas de fomentar la participación de nuestros padres durante todo el año:

 

      Funciones de la escuela llevadas a cabo por Título 1

 

  1. Reunión anual virtual de Título I: El especialista de Título I tendrá una presentación anual virtual para los padres en nuestra escuela. Nuestra reunión anual de Título I se llevará a cabo individualmente en cada salón de clases este año. La presentación se publicará como una tarea para los padres y los estudiantes. El propósito de la reunión será informar a los padres sobre el Título I y nuestra política para la escuela, los programas y actividades para nuestros estudiantes y las formas en que se gastan nuestros fondos. También es ahora cuando describiremos el año escolar en términos de oportunidades para la participación familiar.
  2. Guías de liderazgo estudiantil de Leader in Me: Los padres de estudiantes de kinder a cuarto grado aprenderán a usar las guías de liderazgo estudiantil de TLIM en casa. Los padres aprenderán los conceptos clave asociados con los 7 hábitos. La presentación virtual se realizará de forma individual en cada aula.
  3.  Noche de Apertura y Reuniones del Programa Título I: Los padres de los estudiantes de kindergarten a cuarto grado tendrán la oportunidad de visitar la clase de su hijo y ver todas las cosas maravillosas que están aprendiendo. La especialista del programa Título I tendrá una presentación anual para los padres en nuestra escuela. El propósito de la reunión será informar a los padres de lo que es Título I, qué es nuestra política para la escuela, los programas y actividades para nuestros estudiantes, y las maneras en que nuestros fondos se gastan. También vamos a estructurar el año escolar en términos de las oportunidades para la participación de los padres.
  4. Almuerzo y Aprendizaje: Los padres de los estudiantes de kindergarten a cuarto grado tendrán la oportunidad de almorzar con su hijo y regresar a la clase para aprender las estrategias de matemáticas de nivel de grado.
  5. Día del liderazgo: El Día del liderazgo muestra a nuestros estudiantes, sus habilidades de liderazgo y la filosofía de liderazgo que impulsa a la Escuela Emma.
  6. Conferencias de Padres y Maestros: Los maestros de kindergarten a cuarto grado programarán conferencias con los padres por lo menos dos veces al año para compartir información sobre las fortalezas y debilidades de su hijo. La primera conferencia debe llevarse a cabo cerca o después de la finalización de las primeras nueve semanas. Durante esta conferencia, los maestros revisarán el contrato escolar de la Escuela Primaria Emma. Si los padres solicitan una conferencia temprana, le darán una cita. Se anima a los padres a asistir a las conferencias de padres/maestros.

 

      Materiales para padres/estudiantes disponible por medio de Título 1

 

1.     Se llevarán a cabo talleres para padres a lo largo del año escolar que sean relevantes para las necesidades de los padres y los comentarios de las encuestas para padres. Los padres también serán invitados durante el día escolar para ayudarlos a participar más en la educación de sus hijos.

2.     Contrato entre padre, maestro, y estudiante – Un documento requerido para todos los que participan en la educación del niño.  Cada persona debe firmar este documento.  Explica lo que cada persona está dispuesta a hacer en la educación y el crecimiento del niño.

3.     El Equipo de Mejoramiento Escolar de Emma redactará, con la ayuda de los padres, un Plan y Política de Participación Familiar. La política se revisa anualmente para revisar la efectividad del plan. El plan y la política se presentarán a los padres durante la reunión anual de Título I de otoño. En la primavera, el plan y la política se evaluarán y revisarán si es necesario.

4.     El Título 1 de Emma les proveerá a todos los estudiantes carpetas de tarea.  Estas carpetas son una manera de comunicación entre los padres, el estudiante, y el maestro.

5.     El Título I de Emma proporcionará apoyo de intervención de alfabetización de Nivel II a través de pequeños grupos de lectura durante un bloque de 30 minutos K-4.

6.     El Título 1 de Emma les proveerá a todas las familias de ESL un intérprete bilingüe.

7.     El Título 1 de Emma solicitará a dos padres para ser voluntarios y que asistan al  Countywide Parent Advisory Council, que se conoce como “PAC.”

8.     La escuela solicitará activamente a los padres que se ofrezcan como voluntarios en todas las capacidades, como el Consejo Asesor de Padres de Título I, el Consejo Asesor de Emma, el PTO de Emma, el Día de Carreras, el Día de Campo, el Día de Liderazgo, la Feria de Salud y otros eventos para padres.

9.     El Título 1 de Emma proporcionará a los maestros de clase materiales necesarios para enseñar eficazmente a los estudiantes en la Escuela Primaria Emma.

10.  El Título I de Emma proporcionará un coordinador de padres para facilitar la comunicación entre la escuela y los padres.

11.  Una Encuesta de Participación Familiar de Título I se enviará a casa al final del año para que los padres tengan su opinión sobre las actividades para padres del año.

12.  Videos de Ready Rosie que se correlacionan con los estándares que se enseñan en el salón.