Family Engagement Plan 2019-2020 - Español


Emma Cougars.png

Escuela Primaria Emma

2019-2020 Título 1 Plan de Compromiso Familiar 


Nosotros, en la Escuela Primaria Emma, creemos que la educación de nuestros estudiantes debe ser un esfuerzo conjunto de la escuela, los padres y los niños. Nos esforzamos por ofrecer programas y materiales que permitan que  los padres se sientan cómodos y bienvenidos en nuestra escuela. Creemos que debemos ayudar a los padres a ver la importancia de involucrarse en la educación de sus hijos. Título 1 ofrece una política de puertas abiertas para todos los padres. Preguntas y preocupaciones con respecto a la alfabetización de todos los niños pueden dirigirse al maestro de Título 1. Nuestro objetivo es involucrar no sólo el personal de la escuela en estos esfuerzos, pero también a los estudiantes, padres y la comunidad en su conjunto. Ofrecemos las siguientes formas de fomentar la participación de nuestros padres durante todo el año:


  • Funciones de la escuela llevadas a cabo por Título 1

1. Noche de Apertura y Reuniones del Programa Título I: Los padres de los estudiantes de kindergarten a cuarto grado tendrán la oportunidad de visitar la clase de su hijo y ver todas las cosas maravillosas que están aprendiendo. La especialista del programa Título I tendrá una presentación anual para los padres en nuestra escuela. El propósito de la reunión será informar a los padres de lo que es Título I, qué es nuestra política para la escuela, los programas y actividades para nuestros estudiantes, y las maneras en que nuestros fondos se gastan. También vamos a estructurar el año escolar en términos de las oportunidades para la participación de los padres.


2. Noche Familiar de Lectura- grados K-4: Los padres tienen la oportunidad de reunirse con el personal y conocer de primera mano lo que sus hijos experimentan diariamente con aprendizaje práctico. Los padres recibirán una descripción y explicación del plan de estudios de base común, las normas esenciales, formas de evaluación académica utilizadas para medir el progreso del estudiante, y el nivel de lectura proficiente que se espera del estudiante. Los padres recibirán un folleto de información de base común. Para los padres de estudiantes de primaria menor, la preparación en la lectura es un énfasis. Los padres de estudiantes de primaria superiores aprenderán de la importancia de las pruebas de “fin de grado” y varios otros temas en el plan de estudios.  La especialista del programa de lectura, Título I, tendrá una presentación anual para padres en nuestra escuela. El propósito de la reunión será para informarles a los padres de lo que es Título I y cuál es nuestra política para la escuela, los programas y actividades para nuestros estudiantes y la forma en que nuestros fondos son gastados. Es también ahora cuando revisaremos el año escolar en términos de oportunidades para la participación de los padres. Los padres de estudiantes del 3er grado aprenderán sobre la ley “Leer para Alcanzar”. Se les dará información sobre la ley y el impacto que tendrá en los estudiantes de 3er grado.


3. Noche de Matemáticas para la familia: Los padres de los estudiantes de kínder a cuarto grado pueden venir a participar en los juegos y actividades, a los cuales los estudiantes se dedican a diario. Los padres recibirán una descripción y explicación del currículo de los estándares esenciales, formas de evaluación académica utilizadas para medir el progreso del estudiante y el nivel de proficiencia al cual desean que llegue el estudiante.


4. Orientación de Kindergarten: Los padres de los estudiantes de kinder recibirán información con  respecto a las expectativas de kindergarten y lo que deben hacer los padres antes de que comience la escuela en agosto.  Los padres y niños recibirán un paquete de manipulativos que pueden ayudar a prepararlos para el kindergarten. 


5. Taller de Lectura y Matemáticas para Padres: Los talleres para padres se llevarán a cabo durante todo el año. A los padres se les darán ideas y materiales de lectura, matemáticas y actividades de escritura para hacer en su casa. 


6. Almuerzo y Aprendizaje: Los padres de los estudiantes de kindergarten a cuarto grado tendrán la oportunidad de almorzar con su hijo y regresar a la clase para aprender las estrategias de matemáticas de nivel de grado.


7. Conferencias de Padres y Maestros: Los maestros de kindergarten a cuarto grado programarán conferencias con los padres por lo menos dos veces al año para compartir información sobre las fortalezas y debilidades de su hijo. La primera conferencia debe llevarse a cabo cerca o después de la finalización de las primeras nueve semanas. Durante esta conferencia, los maestros revisarán el contrato escolar de la Escuela Primaria Emma. Si los padres solicitan una conferencia temprana, le darán una cita. Se anima a los padres a asistir a las conferencias de padres/maestros. 




  • Materiales para padres/estudiantes disponible por medio de Título 1 


  1. Contrato entre padre, maestro, y estudiante – Un documento requerido para todos los que participan en la educación del niño.  Cada persona debe firmar este documento. Explica lo que cada persona está dispuesta a hacer en la educación y el crecimiento del niño.

 

  1. Materiales y tecnologías para prestar – Juegos de aprendizaje y vídeos/DVDs están disponibles para que los padres los usen en casa con sus niños.


  1. El Título 1 de Emma les proveerá a todos los estudiantes de cuarto grado agendas diarias.  Éstas ayudarán con su transición a la escuela intermedia.


  1. El Título 1 de Emma les proveerá a todos los estudiantes carpetas de tarea.  Estas carpetas son una manera de comunicación entre los padres, el estudiante, y el maestro.


  1. El Título 1 de Emma les proveerá a todas las familias de ESL un diccionario bilingüe.


  1. El Título 1 de Emma proveerá traductores para todas las reuniones de Título 1.

 

  1. El Título 1 de Emma proveerá reportes de progreso para todos los estudiantes del Título 1 con las calificaciones.


  1. El Título 1 de Emma solicitará a dos padres para ser voluntarios y que asistan al  Countywide Parent Advisory Council, que se conoce como “PAC.”


  1. La escuela solicitará a padres como voluntarios.


  1. El Título 1 de Emma proveerá libros gratis al fin del año escolar para que los niños los escojan y los lean durante el verano.


  1. El Título 1 de Emma proporcionará a los maestros de clase materiales necesarios para enseñar eficazmente a los estudiantes en la Escuela Primaria Emma.


  1. Emma proveerá un Intercambio de Libros. Los niños pueden traer libros que ya no utilizan en casa para intercambiar con otros.